Este Reglamento se compone de:

1.- Reglamento SiNL General 

(sobre comportamiento en pista y características generales de competición)

2.- Reglamento Específico Tattus 2019

(que complementa y concreta el Reglamento SiNL General)

1.- Formato

1.0.- Mod TATUUS F3

1.1.- Clasificación libre de 10´

1.2.- Total de 6 carreras a disputar. Se dispondrá de circuitos reserva en caso de necesidad.

1.3.- Las Carreras serán de unos 40 min y habrá que realizar mínimo una parada obligatoria en boxes (antes de la última vuelta).

1.4.- Salida en formación de parrilla después de completar una vuelta en fila india.

1.6.- Elección libre entre la totalidad de los compuestos de neumáticos que tenga el mod utilizado. Será obligatorio utilizar al menos dos compuestos diferentes en la carrera, y los que califiquen entre los 10 primeros deberán empezar la carrera con el compuesto con el que han calificado. Estará permitido repostar en las paradas.

1.7.- Habrá campeonato individual de pilotos y campeonato por equipos (equipos de 2 pilotos).

1.8.- En caso de desconexión del servidor o similar, si se ha disputado más del 60% de la prueba, ésta se dará como válida.

2.- Horario

* 22:30 h. Cierre automático del servidor. El servidor se configurará para que se cierre "automáticamente".

Una vez se haya cerrado se procederá a la comprobación de las vueltas válidas (las que aparecen en la pestaña "Lap Times" del LapStat) de cada piloto.

Los pilotos que no hayan completado 20 vueltas válidas/desconocidas en el servidor en el momento de la desconexión automática del mismo, no podrán calificar ni salir a pista (Véase punto 6.- Sesión de Clasificación).

* 22:35 h. Levantado del servidor.

* 22:45 h. Clasificación.

* 22.50 h. Carrera.

4.- Skins / Pilotos / Equipos

4.1.- Se podrán escoger un máximo de 12 coches por marca (4 equipos por marca) .Cada equipo deberá escoger uno de los skins disponibles, o aportar un skin propio. Cada piloto escogerá el nº con el que quiere correr. Queda prohibido correr con el #34.

4.2.- La fecha límite para escoger/presentar skin será el miércoles 20/03 23:00 h. La organización se encargará de personalizar las ventanillas de todos los coches. También le pondrá el nº que escojan al skin que hayan elegido, si así lo desean.

4.3.- Los pilotos que formen equipo compartirán marca y skin, y sólo se diferenciarán en el nº y nombre, y algún detalle mínimo si así se desea.

4.4.- Diferentes equipos no podrán compartir skins (tampoco si son dos versiones, 2015 y 2016 del mismo skin).

4.5.- Los socios tendrán preferencia para escoger coche, skin y nº, hasta el 10/03 23:00 h. Una vez pasado este plazo, se respetará el orden de elección (no de inscripción) a la hora de asignar marcas/skin/nº, independientemente de si se es socio o no. 

6.- Sesión de clasificación

6.1.- Véase normas de conducción en el Reglamento SINL General.

6.2.- Los pilotos que no hayan completado 20 vueltas válidas/desconocidas en el servidor en el momento de la desconexión automática del mismo, no podrán calificar ni salir a pista y,

aunque saldrán desde parrilla con los demás, deberán esperar 8 segundos desde el semáforo verde para salir.

El no cumplir esta medida supondrá una penalización de 30 segundos, pudiendo llegar a la descalificación si los jueces lo estiman. 

10.- Abandono de una carrera y tecla ESC.

10.1.- El abandono injustificado de la carrera supondrá 10 puntos de penalización en el campeonato. A la segunda vez (y sucesivas veces) que ocurra dicha situación supondrá el no poder volver a calificar durante todo el campeonato  calificar en la siguiente carrera en que participe. No se reseteará a cero el contador de abandono injustificado, es decir, en la próxima/s carrera/s que un piloto abandone se aplicará dicha penalización de no poder calificar en la siguiente carrera en que participe.

10.2.- Se podrá usar dicha tecla cuando se observe algún bug del circuito, por ejemplo cuando te quedas clavado en una valla. Tal incidente se considerará lance de carrera, no pudiendo recuperar la posición ni dando lugar a reclamación alguna.

10.3.- En caso de accidente con necesidad de reparación, hay que intentar llegar a boxes por medios propios y respetando las normas de conducción especificadas, tanto en este Reglamento como en el específico de cada Campeonato.

10.4.- Si se observan problemas en carrera de lag de un piloto con riesgo de provocar un accidente, la organización podrá indicar a dicho piloto que abandone la carrera. Dicho piloto podrá hacer uso de la tecla ESC sin ningún tipo de penalización ni sanción.

10.5.- Sólo se puntuará en una carrera si se llega a disputar el 60% de la misma (salvo que se haya dado a la tecla ESC de forma injustificada)

11.- Puntuación

11.1.- Puntuarán los 15 primeros pilotos de la siguiente forma:

1º.- 20 

2º.- 17 

3º.- 

4º.- 

5º.- 

6º.- 

7º.- 

8º.- 

9º.- 

10º.- 

11º.- 

12º.- 

13º.- 

14º.- 

15º.- 

1 punto a la pole.

1 punto a la vuelta rápida en carrera ó en cada manga en carreras a varias mangas.

1 punto al piloto que termine la carrera.

Go go go !!!