NORMAS PARA EL SORTEO DE PEDALES SRP– septiembre 2020

Se sortearán unos pedales cedidos a Speedinlive por SRP al finalizar el campeonato DTM, y en todo caso antes de finalizar el año 2020.

El sorteo se hará por el reparto de participaciones a los pilotos que corran el campeonato DTM entre septiembre y diciembre de 2020. En el caso de que se celebrara cualquier evento aparte de este campeonato, SRP y Speedinlive podrían acordar repartir o adjudicar participaciones adicionales.

Las participaciones se repartirán de la siguiente manera:

  • Por participación del piloto en una carrera – 10 participaciones
  • Por puntos obtenidos en cada carrera – igual participaciones a puntos conseguidos.
  • Los puntos obtenidos por los Socios de Speedinlive se multiplicarán por 2 en cada evento.

 

Se considerará que un piloto participa en una carrera cuando permanezca TODA la carrera en el servidor, exceptuando el tiempo de una caída por desconexión – en la que el piloto hará rejoin en el server. Se considera que permanece en servidor, aun cuando haya retirado el coche por avería o accidente, pero el piloto no se desconecte.

Los puntos obtenidos serán TODOS, incluyendo los adjudicados por vuelta rápida y terminar carrera.

Una vez terminado el campeonato se definirá el día del sorteo. Se recontarán las participaciones que le corresponden a cada piloto y se realizará la asignación de números para el sorteo. Los números asignados a cada participación se hará de la siguiente manera:

-Se elegirá al azar una letra del abecedario, y se asignarán las primeras participaciones al piloto con el nick que comience con esa letra – o el primero, alfabéticamente, en el caso de haber más de uno con la misma letra, o el siguiente, alfabéticamente, en el caso de no haber nadie con esa letra. En el caso de que un Nick comience en número se considerará que los números van situados a continuación de la letra “z”. Para ordenar alfabéticamente nicks se usará el mismo método para números intercalados en éste.

-Una vez definido el primer piloto para asignar participaciones, se le asignarán tantos números correlativos como participaciones haya ganado en el campeonato. Al siguiente piloto, por orden alfabético, se le asignarán las que les correspondan, contando a partir de la última asignada al primero; y así sucesivamente hasta asignarlas todas.

-Cuando el reparto está hecho, se procederá a elegir al ganador. Se extraerán bolas numeradas o números al azar, del 0 al 9, para asignar cada extracción a las unidades, decenas, centenas, unidades de millar, etc. Se extraerán tantos números como sea necesario hasta completar la cifra mínima de las participaciones necesarias.

-Una vez que se tenga el número agraciado, se procederá a comprobar cuál es el piloto ganador.