rF2Wec - Campeonato de Resistencia

Más
1 año 2 meses antes - 1 año 2 meses antes #1 por JMCardenas
JMCardenas Publicó: rF2Wec - Campeonato de Resistencia
Otras veces he comentado la existencia de otros campeonatos de Resistencia, y entre ellos alguna vez he comentado la existencia de la Web www.rfactor2wec.com/ donde entre ocas cosas organizan pruebas de esta clase con rFactor2. No podemos compararles con SimRacingClub, pero al menos este año he visto que tienen unos cuantos participantes, hubo una vez que creo que solo me apunté yo.

¿Motivo por el cual vuelvo a traerlo? ... He visto que en el mes de Agosto tienen organizada una carrera de 24 horas en Le Mnas, concretamente el 12 de Agosto, y he pensado.... ¿Porqué no? Igual alguno se anima, y ese es el motivo de este post, saber si alguno se anima.

Evidentemente el objetivo es solo coger experiencia en este tipo de competiciones, no estamos participando en su campeonato, pero meterse en una carrera de 24 puede molar y servir a unos cuantos para desfogarse. Así que espero vuestra opinión. Ya se que estamos enfrascado en la academia de SRCA, y en prepararnos para el VEC, pero si no lo tomamos como un entretenimiento no pasa nada, y seguro que se alegran si ven un coche más en pista, que estos no tienen tanto exito.

Si hay interés me entero de más cosas

i7-2600K 3.4Ghz / 16Gb 4x4Gb GSkillRipjawsXDDR3 1600 / Asus Rog Strix Geforce GTX 1080 A8GB GDDR5X / 256Gb SSD Samsung840Pro SATA3 + 2x500Gb WDBlack SATA3 / Asus P8P67 Socket1155 / CoolerMaster 1000 80+Gold / ATX CoolerMasterCM690 II / NoctuaNH-D14 / Asus PG258Q Rog Swift 24.5" G-Sync 240Hz / G29 Logitech / Fibra 300-30 / Win7.64
Última Edición: 1 año 2 meses antes por i T o X.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 2 meses antes #2 por trokolo
La pregunta del millón: ¿hay que comprar mod? ¿Hay que pagar?

Si las respuesta es NO y NO, yo me apunto :woohoo:

Más
1 año 2 meses antes #3 por JMCardenas
NO.... Y NO

VOY a informarme. Yo ya estoy registrado en la web.

i7-2600K 3.4Ghz / 16Gb 4x4Gb GSkillRipjawsXDDR3 1600 / Asus Rog Strix Geforce GTX 1080 A8GB GDDR5X / 256Gb SSD Samsung840Pro SATA3 + 2x500Gb WDBlack SATA3 / Asus P8P67 Socket1155 / CoolerMaster 1000 80+Gold / ATX CoolerMasterCM690 II / NoctuaNH-D14 / Asus PG258Q Rog Swift 24.5" G-Sync 240Hz / G29 Logitech / Fibra 300-30 / Win7.64

Más
1 año 2 meses antes #4 por trokolo
Pos ya me he registrado, a ver cómo funcionan estos...

Más
1 año 2 meses antes - 1 año 2 meses antes #5 por JMCardenas
El mod es el Enduracers. Yo ya lo había utilizado en alguna carrera de resistencia organizada por SimHQ Motorsport y es gratuito. Tiene multitud de coches a cual más guapo.

Se corre con dos de las tres categorias de coches que tiene el mod. Yo he usado anteriormente el LMP2 en concreto el Alpine, pero me da lo mismo... lo que quieran los que tengan interés.

He entrado en el servidor y se me han actualizado solos los datos necesarios. El servidor no requiere contraseña, por lo que podreis entrar a entrenar libremente. Solamente se activa la contraseña para las carreras.

World Endurance Series - WEC Serie:
Server Name: rF2WEC.com-WEC
Race Day Password: ourworld

Con estos coches me he divertido muchísimo, aunque nunca profundicé con ellos, pese a lo cual no me salieron tan mal las cosas. No son excesivemente complicados de conducir.

Última Edición: 1 año 2 meses antes por JMCardenas.

Más
1 año 2 meses antes - 1 año 2 meses antes #6 por JMCardenas
Bueno.... el próximo fin de semana se disputan ya las 24 horas de Le Mans organizados por esta web. Hoy lunes día 7 es el último día en que se pueden inscribir equipos.

Tengo que deciros que el mod Endurance es una auténtica pasada. Muchos coches, buenos, buenos y abundantes skins, y un formato de carrera en un circuito mítico.

Yo he disfrutado rodando bastantes ratos con un Alpine LMP2, y no me importaría nada participar. ¿Hay algún voluntario que no tenga nada que hacer este fin de semana? Entenderéis que la respuesta que necesito tiene que ser rápida.

He inscrito un equipo porque correré en esta prueba aunque sea en solitario las 24 horas. Me he inventado los integrantes del equipo, pero bienvenido el que quiera participar. Correrán viejos conocidos de las carreras de resistencia, entre ellas del VEC. No es mala forma esta para ponerse en forma y practicar en carreras de Resistencia antes de ir al VEC.

rfactor2wec.freeforums.net/thread/101/20...ce-championship-sign

Más
1 año 2 meses antes #7 por bairom
jm yo en principio te puedo acompañar algunas horas, ya que este finde al final no me voy para la playa y es probable que este por casa o cerca, aun no se cuando pero lo podemos ir concretando durante la semana,

Más
1 año 2 meses antes - 1 año 2 meses antes #8 por JMCardenas
Todo el que quiera puede hacerlo... mejor entrenar algo antes. Y decirme a que horas podéis para ajustar horarios. Si no acabamos no pasa nada... es cuestión de pasar un buen rato practicar resistencia

Mod y Circuito - rfactor2wec.freeforums.net/thread/300/wec-steam-workshop-links

Más
1 año 2 meses antes #9 por JMCardenas
Bueno... pues la carrera visto el número de inscritos la reducen a una carrera de 8 horas, aunque el ciclo de tiempo simulará las 24 horas. Tengo inscrito un equipo donde os he puesto a unos cuantos para asustar, pero si alguien quiere que le borre o quiere apuntarse que me lo diga.

En cualquier caso 8 horas en solitario las aguantaré mejor que 24, en el caso de que no quiera correr nadie.

LiveRacers - rfactor2wec.liveracers.com/Live/?server=rF2WEC.com-WEC

Retransmisión Carrera - www.rfactor2wec.com/rf2wec-tv

Estos son los equipos inscritos:

LMP2

GTE

Adjuntos:

Más
1 año 2 meses antes #10 por trokolo
Yo lo tengo jodido JM, estoy hasta el cuello de trabajo, y aún tengo que hacer un montón de cosas de la web :sick:

Más
1 año 2 meses antes #11 por JMCardenas
Estar todos tranquilos... ya sabéis que no ando bien de la chota y me presentaré en esa carrera. Si viene alguien bien, sino no pasa nada. Me divierte ese mod, y me gusta Le Mans aunque ha puesto el de 1991.

Pero lo principal es centrarme en el Nissan a ver si le cogemos el punto con tiempo.

Más
1 año 2 meses antes #12 por JMCardenas
Ayer se celebró la carrera. Dado que había solamente 12 coches, 6 P2 y 6 GT decidieron que la carrera fuera de 8 horas de duración en vez de 24. Pusieron desgaste y consumo x2 para parar más veces, y palante. Cosas de Agosto, parece que vacacional en muchos sitios, por lo menos Europa y Norte América.

Problemas con sus servidores y de organización retrasaron bastante la salida, por lo que decidí comer antes de la carrera en vez de dejarlo para cuando abandonara o me entrara hambre. Entré con el tiempo justo para marcar un solo crono calificando, pero en la parte final del tercer sector tuve una salida de pista deslizando por el muro rompiendo el coche pero llegue a meta para al menos salir delante de los GT.

No se si tomamos la salida tres o cuatro veces. Hay gente que parece no conoce muy bien las normas de resistencia y el proceso de salida lanzada. En una de ella en la recta de salida un GT decidió salir a toda hostia sin que tan siquiera hubiera se hubiera dado la voz de salida. Me endiño a mi y como ibamos en fila india yo a los de alante y aquello terminó en un caos del que con suerte se libro el primero. La mitad de la parrilla con el coche reventado sin salir.

En el último proceso que se consideró válido, el mismo gilipoyas cuando rodábamos en fila india a 60 le dio por hacer acelerones y frenazos, uno de ellos contra mi trasera, dañándome el alerón trasero que se puso amarillo. No obstante cuando dieron la salida no noté gran cosa, aunque perdí algo de punta, pero opté por no reparar. Calce duras para no cambiar ruedas mientras estuviera en pista, ya que habian puesto el desgaste en x2.

Poco a poco remonté posiciones hasta situarme tercero al acecho del segundo. R de Muink iba a su bola por delante como siempre. Ellos llevaban estrategia de 8 vueltas, y yo de 6 porque para compensar la perdida de punta tuve que aumentar la mezcla del combustible. No obstante después al poco de mi tercera parada, ya había doblado al cuarto, y rodaba a 26 segundos del segundo, y 60 del primero sin que ellos hubieran parado, por lo que tenia serias opciones de superar al segundo. Pero entonces cuando llevamos poco más de una hora el servidor petó y todos ko.

Pensé que era el momento de dejarlo, pero como andaba ya Bairon por el TS y pensaba en intentar entrar en carrera tomé la salida. Aquí por lo menos no me dañaron el coche, no obstante decidí mantener la estrategia de 6 vueltas por sting para ir más rápido, aunque tenía que ir controlando el consumo especialmente en las dos últimas vueltas para asegurarme llegar a boxes. R. de Muink se volvió a escapar, pero tuve una constante lucha por la segunda posición que iba alternando con otro equipo. Con las paradas conseguí escaparme unos segundos, y que de Muink no se escapara mucho. Pero cuando ellos hicieron el cambio de piloto empecé a recortar distancias y terminé superandoles y liderar la carrera durante bastante tiempo hasta que decidí abandonar tras hora y media cuando entré a hacer el repostaje. Mantuve el coche parado en boxes por si entraba Paco, pero me tenia que ir y a el no le validaban para registrarse y abandoné.

Al final no ganó el equipo de R de Muink, y ni tan siquiera con el que estuve luchando gran parte de la carrera. Ganó un tercero, que había reventado motor en la primera parte de la carrera en la segunda vuelta que al reiniciarse le permitieron volver a entrar. Me resulta curioso porque cuando abandoné ya le habíamos doblado los tres de cabeza. Supongo que el anochecer, la noche y el amanecer causó estragos e incidentes. Que difícil es conducir en esas condiciones.

Me divertí mientras estuve en pista. El mod me gusta muchisimo. Me planteo continuar disputando este campeonato si hay más voluntarios. El nivel no es como en el VEC pero hay muchos pilotos que corren en el. Y visto lo visto tenemos opciones como en el SCES de hacer buen papel y divertirnos. Creo que es una muy buena escuela de aprendizaje para los que empezais con la resistencia.

Más
1 año 2 meses antes - 1 año 2 meses antes #13 por JMCardenas
Próxima carrera organizada por estos chicos.... 30 de Septiembre ... Circuito de las Américas

www.rfactor2wec.com/world-endurance-championship

Yo en este video solo salgo en la primera hora... despues dejo el coche en el box - www.twitch.tv/videos/166422466?t=03m23s

Más
9 meses 4 días antes - 9 meses 4 días antes #14 por JMCardenas
Estos chicos siguen animandose a organizar campeonatos y carreras de resistencia. Si alguno se anima que me lo diga. La primera carrera del campeonato es nada más y nada menos que las 24 horas de Daytona rfactor2wec.com/

Al margen de los campeonatos de resistencia tienen una carrera muy muy atractiva a la que invitan los de F1-Mania.ru: 24 Horas de Nordschlife.
rfactor2wec.com/index.php/new-forum/?view=thread&id=51

Última Edición: 9 meses 4 días antes por JMCardenas.

• No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Agregar archivos adjuntos.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Gracias a Foro Kunena