Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: 24 HORAS DE LEMANS 2016

24 HORAS DE LEMANS 2016 1 año 2 meses antes #1

  • i T o X
  • Avatar de i T o X
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Mensajes: 1482
  • Gracias recibidas 92
  • Karma: 7
Hoy sábado se inicia la 84ª edidicón de las 24 horas de LeMans y parece que ya desde la salida estará pasada por agua. Apriétense los cinturones :woohoo:



www.lemans.org/en/24-hours-of-le-mans/
www.lemans.org/en/Page/results/101

Se podrá ver íntegra en Eurosport 1 y 2. Salida a las 15,00.
Mobile APP para los datos, livetimming...etc, no para la retransmisión que es de pago:
www.lemans.org/en/Page/mobile-app/99



Un poco de historia:
www.topgear.es/noticias/motorsport/24-ho...e-sistema-solar-3260

Volante de un Porche 919 - LMP1:


www.topgear.es/noticias/motorsport/locur...explico-detalle-2511


Streaming Porche y Livetimming:

www.porsche.com/usa/eventsandracing/moto...iawec/livestreaming/

Streaming Eurosport
latelete.tv/eurosports-en-directo-en-cas...gratis-por-internet/
es.vipbox.nu/motorsports/393729/1/le-man...e-stream-online.html
Última Edición: 9 meses 2 semanas antes por i T o X.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

24 HORAS DE LEMANS 2016 1 año 2 meses antes #2

  • i T o X
  • Avatar de i T o X
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Mensajes: 1482
  • Gracias recibidas 92
  • Karma: 7
Jo jo jo

inicio de carrera en mojado como se preveía y los primeros incidentes no se han hecho esperar.
El safety car ya lleva un montón de vueltas.
Ala, a sufrir como sufrimos nosotros la semana pasada, a ver cuántos equipos consiguen acabar :woohoo: :whistle: :woohoo:




Comentar que por la mañana ha corrido una categoría nueva, la LMP3, que quieren meter para el año que viene,
y que correrán las ELMS, European Le Mans Series 2016
Vienen siendo como los GT pero con un paso por curva muchísimo más alto.
www.europeanlemansseries.com/en/elms/the-different-classes/4

Última Edición: 1 año 2 meses antes por i T o X.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

24 HORAS DE LEMANS 2016 1 año 2 meses antes #3

  • trokolo
  • Avatar de trokolo
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Mensajes: 1292
  • Gracias recibidas 214
  • Karma: 12
:woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

24 HORAS DE LEMANS 2016 1 año 2 meses antes #4

  • i T o X
  • Avatar de i T o X
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Mensajes: 1482
  • Gracias recibidas 92
  • Karma: 7
Tercer safety car, esta vez en la noche y en seco.
Un porche se ha salido en las curvas porche y ha dicho adiós a la carrera, una pena :(
El cansancio empieza a pesar y la dificultad de la noche se hace patente.
Aún queda un poco más de la mitad de la carrera :cheer:

Las luces blancas son de LMP´s y las amarillas de GT´s

El administrador ha desactivado la escritura pública.

24 HORAS DE LEMANS 2016 1 año 1 mes antes #5

  • i T o X
  • Avatar de i T o X
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Mensajes: 1482
  • Gracias recibidas 92
  • Karma: 7
Final agónico en las 24 horas de LeMans !!!

Cuando ya se cantaba una victoria merecida de Toyota y después de 383 vueltas, 23 horas y 56 minutos,
el Toyota nº 5 abandona justo en la línea de meta por problemas de potencia................ :ohmy: cuando justo en ese instante es
adelantado el Porche nº 2, el cual sólo tiene que dar una vuelta para llevarse la victoria, la 18ª victoria de Porche.
Los Audi no han sido rivales en esta edición sufriendo incluso problemas desde la primera hora de carrera.


Decir que el castellonense Roberto Merhi hizo un carrerón en LMP2 con el Manor (mismo nombre pero diferente patrón que en la F1),
tanto en mojado, como luego con intermedias y finalmente ya con ruedas de seco. Gran trabajo para el español, no así
para Antonio García con el Corvette GTE Pro, ganador del año pasado. Este año ha habido unos ajustos de última hora que han
beneficiado a Ford y Ferrari, pero sobre todo a Ford, que fue finalmente el ganador en esta categoría.


Clasificacion final 24 Horas de Le Mans 2016

LMP1
Dumas- Jani - Lieb (Porsche) - 384 vueltas
Conway - Kobayashi - Sarrazin (Toyota) - a 3 vueltas
Di Grassi - Duval - Jarvis (Audi) - a 12 vueltas
Fässler - Lotterer - Tréluyer (Audi) - a 17 vueltas
Bernhard - Hartley - Lotterer (Audi) - a 38 vueltas

LMP2
Menezes - Lapierre - Richelmi (Alpine Nissan) - 357 vueltas
Rusinov - Stevens - Rast (G-Drive Nissan) - a 2:40.640
Petrov - Shaytar - Ladygib (SMP Nissan) - a 4 vueltas.
Leventis - Watts - Kane (Strakka Nissan) - a 6 vueltas.
Junjin- Gommendy - De Brujin (Eurasia Nissan) - a 9 vueltas.

GTE Pro
Bourdais - Hand - Müller (Ford GT) - 340 vueltas
Fisichella - Vilander - Malucelli (Ferrari 488 GTE) - a 1:00.200
Briscoe - Dixon - Westbrook (Ford GT) - a 1:24.79
Mücke - Pla - Johnson (Ford GT) - a 1 vuelta
Thiim - Sorensen - Turner (Aston Martin Vantage) - a 2 vueltas

GTE Am
Sweedler - Bell - Segal (Ferrari 458 Italia) - 331 vueltas.
Perrodo - Collard - Aguas (Ferrari 458 Italia) - a 2:54.897.
Al Qubaisi - Heinemeier Hansson - Long (Porsche 911 RSR) - a 1 vuelta.
Mok - Sawa - Bell (Ferrari 458 Italia) - a 2 vueltas.
Wainwright - Carroll - Barker (Porsche 911 RSR) - a 3 vueltas.

*** La retransmisión de Eurosport fue espectacular ***

Listado de pilotos y categorías:

Inicio de carrera con agua:
video.eurosport.es/wec/24-horas-de-le-ma...id811711/video.shtml

Resumen de las 6 primeras horas:
video.eurosport.es/wec/24-horas-de-le-ma...id811785/video.shtml

Abandono del equipo de R.Mehri:
video.eurosport.es/wec/24-horas-de-le-ma...id811912/video.shtml

Castañazo del Ligier LMP2:


Frédéric SAUSSET cumplió su sueño de terminar las 24 horas de LeMans, gran coraje y valentía:
video.eurosport.es/wec/24-horas-de-le-ma...id811939/video.shtml

Los problemas de Toyota a falta de menos de 2 vueltas:
video.eurosport.es/wec/24-horas-de-le-ma...id811950/video.shtml
video.eurosport.es/wec/24-horas-de-le-ma...id811949/video.shtml

El administrador ha desactivado la escritura pública.

24 HORAS DE LEMANS 2016 9 meses 3 semanas antes #6

  • i T o X
  • Avatar de i T o X
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Mensajes: 1482
  • Gracias recibidas 92
  • Karma: 7

Los rumores eran ciertos. El final de una exitosa era ha llegado a su fin.

Audi abandona el mundial de resistencia (WEC) a finales del 2016 para centrarse en la Fórmula E, aunque mantendrá el programa para DTM y colaboraciones varias.
Quedarán Porsche y Toyota como los únicos fabricantes en la categoría LMP1 para la temporada 2017, sin que ningún otro pueda unirse a ellos.

"El compromiso con la Fórmula E, considerada como la serie con el mayor potencial para el futuro, se iniciará a partir de 2017. Es por ello que Audi ha intensificado la colaboración existente con el equipo ABT Schaeffler Audi Sport en la actual temporada 2016/2017. En el camino hacia un compromiso total de la fábrica, nos vamos a unir activamente en el desarrollo técnico", ha confirmado Stadler.

El final de una era.

Audi entró en la competición de prototipos en 1999 con el R8R y el R8C, antes de dominar la disciplina con su R8 desde 2000 ganando las 24 horas de Le Mans durante tres años consecutivos.

Volvió a la senda de la victoria después de que su marca hermana, Bentley, ganase la carrera de 2003, antes de convertirse en el primer fabricante en ganar en La Sarthe con un motor diesel en 2006 con el R10 TDI.

Después de tres victorias más, Peugeot rompió la racha del grupo VW con sus propio prototipo diesel en 2009. Audi ganaría de nuevo de 2010 a 2014 con el R15 plus y el R18. Los coches híbridos se convirtieron en la norma desde 2012.

Audi, sin embargo, no ha ganado en Le Mans desde 2014, con otra marca del grupo VW, Porsche, anotándose las dos últimas ediciones de la clásica prueba francesa, y ha sido batida en el campeonato del mundo de resistencia en los últimos dos años.

Su #8, pilotado por Lucas di Grassi, Oliver Jarvis y Loic Duval es tercero en la actual clasificación, a 28,5 puntos del Porsche #2 con dos carreras para terminar el campeonato en Shanghai y Baréin.

La salida de Audi del Mundial de Resistencia se produce 18 años después de su incursión en el campeonato, donde deja un balance de 13 victorias en las 24 Horas de Le Mans y algunos hitos importantes de su historia reciente: primera victoria de un vehículo con motor diésel (2006) y primera victoria de un vehículo de carreras híbrido (2012) entre otras.

La historia de Audi se cierra con 106 victorias en 185 carreras disputadas para un total de 2 Campeonatos del Mundo Resistencia WEC (en 2012 y 2013) y 9 títulos del anterior campeonato denominado Le Mans Series (de 2000 a 2008). A estos números se suman 80 pole positions y 94 vueltas rápidas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.139 segundos
Gracias a Foro Kunena