Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Marc Gené gana la 2ª carrera del mundial de resistencia

Marc Gené gana la 2ª carrera del mundial de resistencia 5 años 1 mes antes #1

  • mathius_bm
  • Avatar de mathius_bm
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Mensajes: 36
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
Los Audi híbridos consiguen la segunda y cuarta posición en la carrera de resistencia de Spa-Francorchamps. Victoria para el Audi R18 ultra de Marc Gené
[imggrande:1ilhp1ei]www.quecocheelectrico.com/cache/com_zoo/...fe76467c31eb67d9.jpg[/imggrande:1ilhp1ei]
Podio para el Audi R18 e-tron en su debut en el Campeonato Mundial de Resistencia
Segunda victoria para Audi en la temporada 2012 del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA. El Audi Nº 3 de Dumas, Duval y Gené ganó ayer las 6 Horas de Spa-Francorchamps tras adelantar a los otros tres Audi, después de haber salido en la cuarta posición de la parrilla.

Con la segunda y cuarta posición de sus híbridos, Audi ya ha mostrado sus cartas de cara a la batalla tecnológica que librará contra Toyota, quien también llevará dos coches LMP1 el próximo 16 de junio a las 24 Horas de Le Mans.
[imggrande:1ilhp1ei]www.quecocheelectrico.com/images/stories...-tron-spa_salida.jpg[/imggrande:1ilhp1ei]

En esta ocasión, la marca ha puesto en carrera cuatro prototipos de la categoría LMP1 con los que ha contrastado dos conceptos distintos: dos TDI de construcción ligera con la denominación R18 ultra (coches Nº 3 y 4), y dos diésel híbridos con la denominación R18 e-tron quattro (coches Nº 1 y 2).

El coche Nº1 del trio vencedor de Le Mans 2011, Fässler, Lotterer y Tréluyer, cruzó la meta en la segunda posición. El coche híbrido había liderado las tres sesiones de entrenamientos libres y en la sesión de clasificación obtuvo la tercera posición en la parrilla de salida. A los pocos minutos de la salida y con la pista mojada, el R18 e-tron quattro Nº1 arrebató cabeza de carrera a su gemelo híbrido, el Audi Nº 2 al volante de Kristensen, llegando a sacarle más de un minuto de ventaja al Audi Nº3 diésel.
[imggrande:1ilhp1ei]www.quecocheelectrico.com/images/stories...e-tron-spa_curva.jpg[/imggrande:1ilhp1ei]

Al comienzo de la segunda hora de carrera, Marc Gené hizo una parada en boxes para cambiar a neumáticos slick de su Audi Nº 3, mientras los otros tres Audi siguieron con intermedios. Esto le supuso una ventaja de unos cuatro segundos por vuelta. En la vuelta 63 tomaron la cabeza de carrera y no la perdieron hasta pasar por delante de la bandera a cuadros, con una ventaja sobre el e-tron Nº 1 de casi 47 segundos.

La experiencia con sus cuatro coches en Spa, le ha servido a Audi como banco de pruebas de cara a la cita del 16 de junio en la 80ma edición de las 24 Horas de Le Mans donde la marca busca su 11ma victoria.
Resultados de la carrera

1 Dumas/Duval/Gené (Audi R18 ultra), 160 vueltas en 6h 00.22m708s
2 Fässler/Lotterer/Tréluyer (Audi R18 e-tron quattro) + 46.801s
3 Bonanomi/Jarvis (Audi R18 ultra) – 1 vuelta
4 Capello/Kristensen/McNish (Audi R18 e-tron quattro) – 1 vuelta
5 Prost/Jani/Heidfeld (Lola-Toyota) – 4 vueltas
6 Belicchi/Primat (Lola-Toyota) – 5 vueltas
7 Leventis/Watts/Kane (HPD-Honda) – 6 vueltas
8 Dolan/Hancock (Zytek-Nissan) – 9 vueltas
9 Martin/Kerr/Graves (Oreca-Nissan) – 9 vueltas
10 Firth/Hughes/Hartley (Oreca-Nissan) – 9 vueltas
[img:3gq79ndq]http://www.speedinlive.com/sinlrank/MATHIUS_BM.png[/img:3gq79ndq]
Última Edición: 2 meses 2 semanas antes por i T o X.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Marc Gené gana la 2ª carrera del mundial de resistencia 5 años 1 mes antes #2

  • mathius_bm
  • Avatar de mathius_bm
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Mensajes: 36
  • Gracias recibidas 2
  • Karma: 0
[imggrande:3f7o8mk6]www.quecocheelectrico.com/images/stories...port-120505-8603.jpg[/imggrande:3f7o8mk6]
[img:3gq79ndq]http://www.speedinlive.com/sinlrank/MATHIUS_BM.png[/img:3gq79ndq]
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.123 segundos
Gracias a Foro Kunena