WTCC is dead

Más
10 meses 1 semana antes #1 por i T o X
i T o X Publicó: WTCC is dead
Y se hizo oficial lo que todo el mundo suponía. Desde finales de temporada 2017 del Campeonato del Mundo de Turismos, WTCC - World Touring Car Championship,
se empezó a hablar acerca del 2018 y del futuro de esta competición.
La WTCC se fusiona con la reciente TCR International Series y se crea la nueva competición:

WTCR , cuyas siglas significan World Touring Car Cup (en español, Copa del Mundo de Carreras de Turismos).

El logo podría ser algo similar a:


Se ejecutará conforme a las reglamentaciones técnicas del TCR en virtud de un acuerdo de licencia de dos años entre la FIA,
el promotor de WTCR Eurosport Events Limited (EEL) y WSC, propietario del concepto y marca de TCR.

Las reglamentaciones técnicas de TCR cubren las berlinas con tracción delantera, las de cuatro o cinco puertas con hatchbacks con motores de producción turboalimentados con una capacidad de entre 1750-2000cc y una potencia máxima de 350bhp. No menos de 19 campeonatos o series basadas en TCR existen en todo el mundo, mientras que varios fabricantes tienen, o están en el proceso, homologando autos TCR como Alfa Romeo, Audi, Ford, Honda, Hyundai, KIA, Opel, Peugeot, Renault. , SEAT, Subaru y Volkswagen. Volvo y LADA no se sabe aún.

Formato del WTCR (a falta de últimos retoques)

En el primer día se celebrarán dos Entrenamientos Libres de 30 minutos cada sesión. Después habrá una Clasificación de 30 minutos que generará la parrilla de salida para la primera carrera del fin de semana, que aportará puntos a los 10 primeros de esta manera: 27-20-17-14-12-10-8-6-4-2.

Para el segundo día de competición, el formato será exactamente el que usaba el Mundial de Turismos hasta ahora durante los domingos pero con la Clasificación habitual cambiando a este segundo día. Q1 de 25 minutos, Q2 de 10 minutos y una Q3 con los 5 mejores.

No habrá fabricantes de manera oficial y no habrá título de fabricantes ni de pilotos privados y en general por separado, tan solo uno de pilotos y otro de equipos como pasa en las TCR International Series pero quitando el de Modelo de Coche del Año que se ha estrenado en este 2017, decidiéndose además ese título en la última ronda del campeonato.

El número de carreras aún está por decidir; parece que podrían ser sobre 10 en esta primera temporada.

La FIA tendrá la última palabra.

Página oficial de la ya extinta WTCC:
www.fiawtcc.es/
Página oficial de la ya extinta TCR:
tcr-series.com/

Desde SPEEDINLIVE les deseamos un futuro prometedor :cheersssss

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 meses 1 semana antes #2 por trokolo
WTCC is dead
A ver si la transformación hace que se le de más difusión a este campeonato, porque son muy guapos. Al menos en España, nos meten sí o sí la F1 (no es que me queje) y del resto como si no existiera, pero seguro que si le dan la misma cobertura y difusión a WTCC (WTCR), a la Blancpain, o la DTM, mandaban a la F1 al culo de la audiencia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Agregar archivos adjuntos.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Gracias a Foro Kunena