2018: Porsche 919 vs F1

Más
5 meses 1 semana antes - 5 meses 1 semana antes #1 por i T o X
i T o X Publicó: 2018: Porsche 919 vs F1
Spa-Francorchamps
7.004 metros

Fórmula 1
Aunque el día de carrera la vuelta rápida consta para Sebastian Vettel con un 1,46,577,
Hamilton consiguió un 1,42,553 en la clasificación.



LMP1 hibrido
Porsche 919 Hybrid Evo
1:41.770



Hace apenas unas horas os advertíamos de que Porsche Motorsport había pasado por Spa-Francorchamps cumpliendo así su promesa de dar una gira de despedida al 919 hybrid LMP1. El objetivo conocido era batir distintos récords de pista alrededor del mundo y la casa alemana no ha tardado en confirmar que el primer paso ya está dado: Neel Jani rodó por la pista de las Ardenas en 1:41.770, ocho décimas más rápido que la pole de Lewis Hamilton en el pasado Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1.

La nota de prensa de la marca nos permite además confirmar buena parte de las modificaciones realizadas en esta evolución fuera de reglamento de su LMP1: sin restricciones de consumo la potencia del motor térmico pasó de 500 caballos a 720 y la de su sistema híbrido se incrementó en un 10%, de 400 a 440. Es decir, 1.160 caballos combinados, cerca de los 1.200 inicialmente rumoreados.



La aerodinámica del 919 también evolucionó fuera de reglamento, con un nuevo difusor delantero y un alerón trasero sobredimensionado ambos equipados con sistemas DRS. Además se montaron faldillas laterales que permitieron incrementar la carga aerodinámica total del prototipo en un 53% y su eficiencias en un 66% con respecto a los valores registrados durante las 6 Horas de Spa 2017.

También hubo mejoras a nivel de neumáticos con la colaboración de Michelin, especialmente interesada en desarrollar compuestos para un coche con mayor carga aerodinámica que un Fórmula 1, y en peso: en total 39 kilos menos al prescindir de sistemas de aire acondicionado, limpiaparabrisas, sensores, electrónica, faros… Todo ello se vio además acompañado de modificaciones en frenos (con brake-by-wire en las cuatro ruedas), dirección asistida y suspensiones.



La diferencia fue clara, doce segundos más rápido que el 919 Hybrid cumpliendo el reglamento, aunque quizá se quedó algo lejos de las expectativas rumoreadas, lo cual hace su 1:41.770 vulnerable en la próxima visita del Mundial de Fórmula 1. Y quizá algo decepcionante para los ingenieros de Porsche, pues no olvidemos que Daily Sports Car llegó a hablar de un 1:36 como tiempo objetivo. Pero ya se marcan nuevos objetivos: está previsto que el Porsche 919 Hybrid Evo ruede en Nürburgring Nordschleife durante el fin de semana de las 24 Horas de Nürburgring, en el Festival de Goodwood, en Brands Hatch y en Laguna Seca.

No deja de ser un experimento y un ejercicio de marketing, pero bienvenido sea.

Última Edición: 5 meses 1 semana antes por i T o X.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Agregar archivos adjuntos.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Gracias a Foro Kunena