Problemas y caídas en rFactor 2

Más
1 año 11 meses antes - 6 meses 2 semanas antes #1 por i T o X
i T o X creado el tema: Problemas y caídas en rFactor 2
Parece que las gráficas NVIDIA de la serie 9xx
provocan la caída del juego rFactor2, pantallazos, tartamudeos de imagen, imagen congelada....etc
Se está "investigando" pero es posible que por algún motivo la CPU, en un momento dado, provoque picos de uso del 100% que ocasionan dichos problemas.

Hay más post abiertos por ahí, pero pondré éste de simracing.club para su seguimiento:

simracing.club/community/index.php?threa...88/page-5#post-29149

Posibles soluciones no definitivas, de momento:

* disabling the nvidia PhysX, by setting it to CPU, not GPU

* Alguno usó este fix para el circuito de Bathrust, pero no ha posteado el resultado.
Problema con pantallazo negro:
forums.geforce.com/default/topic/535346/...ecovery-fix-warning/
It is better to use TDR manipulator www.wagnardmobile.com/DDU/download/tdr%20Manipulator%20v1.1.zip
-(TdrLevel) > Disebled > Apply > Restart. Don`t mess with those other values if you are not 100% sure what you are doing.
(está en la página 21 isiforums.net/f/showthread.php/16872-Vir...?p=424574#post424574 )
También lo mencionan en simracing.club en la página 4, justo donde salen 2 videos.
simracing.club/community/index.php?threa...scussion.2288/page-4
- Just to be clear, these videos are kinda old, and I do NOT recommend using those which are linked in the YT descriptions or even messing with firmwares unless you KNOW what you are doing!

* Miroslav Davidovic comenta:
I have read about it and indeed it seems to be a 9xx series problem where power delivery is not donne propperly when the cards attempt to go into boost mode. So the possible solution is to run the card maxed out all the time so there is not changes in the needed power.
There are a few ways to change this. Google is your friend.
Just to be clear. Running the card maxed out doesn't mean overclocking, despite overclocked the card does not need to run with high power demands all the time. You need to change the power delivery to the card.

devtalk.nvidia.com/default/topic/473102/...ost/3362976/#3362976
http.developer.nvidia.com/NsightVisualSt...tection_Recovery.htm

* En simracing.club se está probando una versión del circuito de LeMans con menos detalles gráficos, y en LOW, MEDIUM Y HIGH.
A ver qué comentan.

.
..
...
....
.....
Última Edición: 6 meses 2 semanas antes por i T o X.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 11 meses antes - 1 año 11 meses antes #2 por JMCardenas
JMCardenas respondió el tema: Problemas y caídas en rFactor 2
Parece ser que no es un problema solo con rFactor2. Se reportan problemas similares con esas gráficas en otros juegos y programas, independientemente de los drivers que se utilicen. Por desgracia parece que nVidia no dice ni hace nada. La gente que puede está dejando esas tarjetas y sustituyendo por otras más viejas o cambiando a AMD.

En mi caso con dos gráficas ya viejas de AMD en Crossfire no me aparece ese problema en rFactor2, pero mis procesadores de un i7 ya vetusto llegan casi al 100% en Assetto Corsa. Y tambien hay bastante gente que reporta problemas similares con este otro juego. Por cierto Pepe, a ti de vez en cuando se te pone la pantalla en negro unos instantes... ¿que gráfica tienes?

¿Que está pasando?.

Personalmente pienso que es problema tanto de los fabricantes de hardware como del software, que no optimizan sus programas apoyándose en que hoy en día todo dios tiene pepinos comparado con lo que había hace unos años, y confían en que aguanten todo lo que se les eche encima.

Para colmo se han cargado, además de no optimizar los programas, los coches y los circuitos, casi se han cargado a los desarrolladores, y lo único que se está utilizando son conversiones de programas antiguos, con los problemas que esto puede generar. En principio nos dicen que solo dan garantías en lo que ellos desarrollan, que por desgracia encima nos venden por etapas.

Una pena. Yo sigo atento a todas estas noticias, que escasean porque los fabricantes del hard y del soft están ocultando todo esto. Me llegué a plantear cambiar mis gráficas para intentar solucionar mis problemas gráficos con Assetto, pero al ver lo que estaba pasando he desistido de la idea temporalmente.

i7-2600K 3.4Ghz / 16Gb 4x4Gb GSkillRipjawsXDDR3 1600 / Asus Rog Strix Geforce GTX 1080 A8GB GDDR5X / 256Gb SSD Samsung840Pro SATA3 + 2x500Gb WDBlack SATA3 / Asus P8P67 Socket1155 / CoolerMaster 1000 80+Gold / ATX CoolerMasterCM690 II / NoctuaNH-D14 / Asus PG258Q Rog Swift 24.5" G-Sync 240Hz / G29 Logitech / Fibra 300-30 / Win7.64
Última Edición: 1 año 11 meses antes por JMCardenas.

Más
1 año 10 meses antes #3 por i T o X
i T o X respondió el tema: Problemas y caídas en rFactor 2
Todo indica que es problema de hardware de las gráficas nvidia,
sin embargo, en algún caso concreto parece solucionarse (en windows 10):

Más
1 año 10 meses antes #4 por i T o X
Aunque no sea la solución definitiva, parece que sí ayuda con el sobrecalentamiento de temperatura (testeado en EVGA Precision X16)

isiforums.net/f/showthread.php/28782-Pay...?p=425166#post425166

Más
1 año 10 meses antes #5 por i T o X

i T o X escribió: Aunque no sea la solución definitiva, parece que sí ayuda con el sobrecalentamiento de temperatura (testeado en EVGA Precision X16)

isiforums.net/f/showthread.php/28782-Pay...?p=425166#post425166

isiforums.net/f/showthread.php/28888-Rec...atic-GPU-Usage/page3

Más
6 meses 2 semanas antes - 6 meses 1 semana antes #6 por i T o X
Para comprobar FPS y barras de carga, activar dentro del juego y una vez montado en el vehículo:

Ctrl+F (pulsando 1 vez sólo salen los FPS arriba a la dcha. Pulsando 2 veces salen FPS y barras verde y púrpura)
la barra verde superior muestra el estado de los gráficos; recomendable que esté al 100%
la barra púrpura inferior muestra el estado de las físicas; recomendable que esté siempre por debajo del 75%

Tosch dice de estas barras:
"La barra verde en la parte superior izquierda muestra la memoria GPU disponible.
La barra púrpura a continuación muestra el acceso al sistema de archivos".

Si sólo queréis visualizar las barras verde y púrpura pulsar: Ctrl+C y se verá en la esquina superior dcha.

Así funciona la Detección y recuperación de tiempo de espera (TDR) de Windows:
developer.download.nvidia.com/NsightVisu...tection_Recovery.htm
Los desarrolladores de Windown están trabajando en ello:
www.onmsft.com/news/microsoft-finally-co...ays-fixes-are-coming

Para mejorar sobre todo FPS (tartamudeos y congelaciones de pantalla) podemos tocar algo de la configuración de las tarjetas Nvidia.
Emery comenta sobre el vSync, gSync, or FreeSync:
forum.studio-397.com/index.php?threads/s...-and-high-fps.55663/
(según Marcel Ofermans el VSync no debería afectar, aunque en FPS yo creo que sí)

También se pueden tocar algunos parámetros en nuestro archivo player.JSON de rFactor 2.
Abrir con el bloc de notas player.JSON que está en la siguiente ruta, modificar los siguientes parámetros y guardar:
...steamapps\common\rFactor 2\UserData\player

"Max Framerate#":0 (to disable)
"Opponent Detail":1
"Opponent Texture Override":3

En el archivo controller.json cambiar los siguiente: "Use Thread" "false" y poner "true" y guardar.

Otros comentan que las actualizaciones de las tarjetas Nvidia que instalan un componente de sonido puede afectar,
en mi caso particular, nunca lo instalé hasta hace pocos meses. Ahora sí lo instalo y no me afecta. Cada uno que pruebe cada cosa por individual no todas juntas.
Alguna cosa más relacionada más bien con FPS que con tartamudeos lo relativo a bajar calidad de sombras,retrovisores, vehículos visibles.....
forum.simracing.club/index.php?threads/r...ion.3751/#post-49049

CPU Benchmarks
Para que sirve de referencia dejo una comparativa de Rendimiento de CPUs actualizado:
www.cpubenchmark.net/singleThread.html
Última Edición: 6 meses 1 semana antes por i T o X.

Más
6 meses 2 semanas antes - 6 meses 2 semanas antes #7 por JMCardenas
JMCardenas respondió el tema: Problemas y caídas en rFactor 2
Manu... la purpura es por encima o por debajo del 75%. A mi me da que en el video nos dicen por debajo del 75%.

Si no es así, yo lo tengo mal, porque ira al 20-25% como mucho.

En cualquier caso yo ayer tuve tartamudeos que me complicaban algo la conducción, no iba fluido. Y tuve problemas con otros coches, en especial uno que me aparecia y desaparecía, aunque al resto los veía sin problemas.

i7-2600K 3.4Ghz / 16Gb 4x4Gb GSkillRipjawsXDDR3 1600 / Asus Rog Strix Geforce GTX 1080 A8GB GDDR5X / 256Gb SSD Samsung840Pro SATA3 + 2x500Gb WDBlack SATA3 / Asus P8P67 Socket1155 / CoolerMaster 1000 80+Gold / ATX CoolerMasterCM690 II / NoctuaNH-D14 / Asus PG258Q Rog Swift 24.5" G-Sync 240Hz / G29 Logitech / Fibra 300-30 / Win7.64
Adjuntos:
Última Edición: 6 meses 2 semanas antes por JMCardenas.

Más
6 meses 2 semanas antes #8 por i T o X
Joer es que habla muy rápido :S

además del símbolo parece decir menos de 3/4.
Por tanto, corrijo el post anterior.
:cheersssss

Más
6 meses 2 semanas antes #9 por trokolo
trokolo respondió el tema: Problemas y caídas en rFactor 2
He visto el víde, he puesto los subtítulos y le he puesto que traduzca... Lo que dice es que la barra verde, la de la gráfica, debe estar siempre a tope, y la morada por debajo de 75%, es decir, la morada es la carga de cpu, por lo que cuanto más baja, mejor. Si está por encima del 75% lo único que pasa es que corremos el riesgo de tener picos que lleguen a tope y, en consecuencia, tirones.

Si la barra morada está alta hay que tratar de cerrar procesos en segundo plano de windows.

Más
4 meses 2 días antes #10 por i T o X

trokolo escribió: Recordad esto: "-Si experimenta problemas gráficos extraños, elimine el contenido de las carpetas cbash y shader ubicadas en \ Steam \ steamapps \ common \ rFactor 2 \ UserData \ Log"

Tiempo de carga de la página: 0.118 segundos
Gracias a Foro Kunena