Problemas con Assetto Corsa

Más
2 años 11 meses antes - 2 años 11 meses antes #21 por JMCardenas
Problemas con Aseto Corsa
Alguien sabe para que sirve Assetto Corsa SDK ?? Revisando la información que hay en el sten he visto que hay dos aplicaciones: una Aseto Corsa dedicated server, que me imagino para que sirve, y que supongo no es necesaria, y la que comento al principio que me dice que no la tengo tampoco instalada. No me atrevo a instalarla sin saber para que sirve, por eso pregunto. Aunque como me estoy planteando reinstalar todo de cero de nuevo en una de esas me animo a ponerla, pero me gustaría saber para que coño sirve y así contrastarlo.

i7-2600K 3.4Ghz / 16Gb 4x4Gb GSkillRipjawsXDDR3 1600 / Asus Rog Strix Geforce GTX 1080 A8GB GDDR5X / 256Gb SSD Samsung840Pro SATA3 + 2x500Gb WDBlack SATA3 / Asus P8P67 Socket1155 / CoolerMaster 1000 80+Gold / ATX CoolerMasterCM690 II / NoctuaNH-D14 / Asus PG258Q Rog Swift 24.5" G-Sync 240Hz / G29 Logitech / Fibra 300-30 / Win7.64
Última Edición: 2 años 11 meses antes por JMCardenas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 11 meses antes - 2 años 11 meses antes #22 por JMCardenas
Todo lo que he encontrado sobre Assetto Corsa SDK parece que no es causante de mis problemas. En principio es una aplicación que aparentemente no necesito para nada.

No obstante sigo trabajando para poder optimizar el juego. Tras actualizar los drivers a la última beta de AMD, he conseguido que con el crossffire activad se vea decentemente en cuanto a calidad gráfica, aunque se mantiene un ligero parpadeo que ha bajado algo desde que le he quitado totalmente los reflejos, pero con un problema serio. Estando yo solo en pista no paso de 12 FPS. Con una sola gráfica esto mejora y me ronda entre 45 y 53 FPS, por lo que de momento no me queda otra.

Archivo adjunto Sinttulo.jpg no encontrado

Por desgracia todavía no he encontrado solución a los problemas del volante. No me reconoce de ninguna forma la mayor parte de los botones, lo que me limita bastante la conducción, ya que no puedo entre otras cosas ajustar el reparto de frenada en las grandes frenadas. Algo raro, porque en la versión1.3 ya han puesto configuraciones para el volante G29, nada menos que tres, pero me pasa lo mismo en todas.

Sigo buscando información y haciendo pruebas.

i7-2600K 3.4Ghz / 16Gb 4x4Gb GSkillRipjawsXDDR3 1600 / Asus Rog Strix Geforce GTX 1080 A8GB GDDR5X / 256Gb SSD Samsung840Pro SATA3 + 2x500Gb WDBlack SATA3 / Asus P8P67 Socket1155 / CoolerMaster 1000 80+Gold / ATX CoolerMasterCM690 II / NoctuaNH-D14 / Asus PG258Q Rog Swift 24.5" G-Sync 240Hz / G29 Logitech / Fibra 300-30 / Win7.64
Adjuntos:

Más
2 años 11 meses antes - 2 años 11 meses antes #23 por JMCardenas
Algo no se me configura a mi bien al instalar Steam y Assetto Corsa. Vuestros FPS son muy superiores y sin apenas carga de la CPU, cuando en mi caso tengo miedo que reviente tras una larga sesión a más del 95%.

Y digo que algo no se instala y configura bien porque buscando información hay quien le funcionan las dos tarjetas gráficas y los 8 procesadores simultáneamente a velocidades razonables con una calidad aceptable. Solo hay que ver este vídeo. Hasta se ven reflejos en la pista y humillo en las frenadas, en vez de la caca que veo yo.

Más
2 años 11 meses antes - 2 años 11 meses antes #24 por JMCardenas
Probada la nueva actualización que han sacado 1.3.3. y ná. Algo ha mejorado, ahora llega a tener puntas de 30 FPS aunque lo normal son ahora 24. Eso sí con todavía mayor ocupación del procesador, nada más y nada menos del 99,8%. Pero con una calidad que no da ni tan siquiera el suspenso por muy deficiente, con un paisaje digno no de rFactor1, ni tan siquiera de GP4, lo más parecido a esos arboles y paisajes data de GP2.

Archivo adjunto Screenshot_audi_r8_lms_gt3_estoril_18-10-115-19-30-14.jpg no encontrado

Parece que tienen innumerables quejas porque han dejado a la mitad de los compradores sin poder utilizar el juego en condiciones. No son válidos ni procesadores ni tarjetas gráficas con un par de añitos, fundamentalmente multiprocesadores, y nada respectos de dobles tarjetas gráficas. Lo que hay que hacer es comprarse una gráfica y un procesador reciente para solucionar el problema. Resulta increíble que un juego con menos de un año de vida pegue un cambiazo de rumbo de estas características y que los que compraron el juego antes ahora no lo puedan usar. Yo creo que la gente exagera esos datos, pero la verdad es que poco dice del fabricante. Hay un movimiento para que vuelvan atrás a la versión 1.2.5 que dicen si permitía jugar con equipo, procesadores y gráficas viejas. Cosa que yo no comparto, ya que nunca he conseguido que me funcione.

Seguro que en próximos días seguiran sacando builds, porque las reclamaciones son numerosas. Lo que no entiendo es lo que están haciendo, ya que cuando uno lee lo que han mejorado solo son chorradas de físicas de algunos coches. Lo que hace falta es resuelvan el problema del motor del juego para que sea utilizable en equipos normales, y que optimicen el motor gráfico y del FFB. Que eso será más fácil porque tienen otros juegos en que mirar como lo hacen.

Yo no pierdo la esperanza que al final lo arreglen. Creo que de momento mi equipo puede aguantar un poco más, ya que no me da ningún problema salvo con este juego. Pero como las competiciones en el futuro se decanten por usarlo, no me va a quedar otra que soltar la panoja.

Adjuntos:

Más
2 años 11 meses antes #25 por JMCardenas
Nuevo aviso de que han sacado una actualización, y que debo probarla para ver si se solucionan mis problemas. Pero... ná... sigue todo igual, fundamentalmente con el procesador al 98% lo que es muy preocupante. Tienen multitud de quejas en este sentido pero parece que no dan con la solución. Al menos dicen que lo intentan. Aunque visto el listado de reformas es evidente que piensan en otras cosas. Se pasan el día actualizando sus coches. La verdad es que les hace falta, pero ese no creo que sea el principal problema. En fin.. paciencia. Espero den con la solución.

Más
2 años 10 meses antes - 2 años 10 meses antes #26 por sonimala
Nasss
Oju,me ta dando miedo comprarlo.

Con lo inutil q yo soy pa esto ,lo q me hacia falta :huh: :huh:

salu2
Última Edición: 2 años 10 meses antes por sonimala.

Más
2 años 10 meses antes #27 por trokolo

sonimala escribió: Nasss
Oju,me ta dando miedo comprarlo.

Con lo inutil q yo soy pa esto ,lo q me hacia falta :huh: :huh:

salu2

Si no te corre prisa, puedes esperar a ver si sale alguna oferta, suelen ser buenas...

Más
2 años 10 meses antes #28 por JMCardenas
En la carrera de hoy han ido unpoquito mejor las cosas. Durante gran parte de ella he llegado a alcanzar los 24 FPS, aunque en mucho momentos bajaba hasta 9 FPs, en especial cuando estaba cerca de algunos coches, con otros no pasaba.

Aunque la calidad gráfica a baja resolución deje mucho que desear, por lo menos pude correr toda la carrera de principio a fin. Cuesta conducir en estas condiciones, pero en los ratos que conseguía mantener el coche en pista pese a la dificultad me he divertido, con unas cuantas vueltas entretenidas, que hacen que siga mereciendo la pena de confiar que alguna vez arreglen los problemas que da este juego.

Toca un parón de dos semanas. Supongo que seguirán intentandolo durante estos días. Por lo que procuraré entrar de vez en cuando por si consiguen progresar algo y vamos configurando las cosas para disfrutar de las carreras.

Más
2 años 10 meses antes - 2 años 10 meses antes #29 por JMCardenas
Bueno parece que estos toman caminos parecidos a los que aparenta está tomando ISI, que no es otro que hacer negocio y dirigir sus productos a las consolas. Sus mensajes confirmando que no van a dar soporte a equipos de sobremesa con determinadas configuraciones (varias gráficas unidas, multiprocesadores, etc), como las que algunos llegamos a usar habitualmente en PC, siguen esa misma línea, aunque no confirman el abandono de estos productos en los que se basan fundamentalmente las webs serias que organizan competiciones. La pela es la pela, y la pela no esta en este mundillo y parece que está en el de las consolas, para los que realmente les funciona mejor el mundillo arcade con mayor o menor dificultad.

habrá que esperar la próxima Build de ISI para ve que camino toman y si de una vez por todas sacan una build estable con al menos con todo lo que funcionaba bien. Y lo mismo para los de Zumos. Como saquen más coches a la venta en vez de solucionar los problemas que han empezado a generar con los cambios introducidos en los PC con las últimas builds... nos dejarán claro que camino toman también.

Para la continuidad de las competiciones on-line tendremos que estar atentos a lo que ocurre en los próximos meses. En una de esas nos tenemos que comprar una consola estas navidades para poder jugar decentemente, aunque sea a juegos semiarcade. La verdad es que da pena lo que está ocurriendo. Con rFactor2 todavía se puede volver a versiones antiguas, con asseto parece más complicado, pero es como para plantearselo.

Última Edición: 2 años 10 meses antes por JMCardenas.

Más
2 años 3 meses antes - 1 año 10 meses antes #30 por i T o X
Última Edición: 1 año 10 meses antes por i T o X.

Más
10 meses 4 semanas antes - 10 meses 4 semanas antes #31 por i T o X
@JM y demás Pilotos

Consejos que aparecen en la página oficial de Assetto para minimizar problemas.

www.assettocorsa.net/forum/index.php?thr...ed-04-10-2017.16619/

"CPU OCCUPANCY > 99%" warnings
www.assettocorsa.net/forum/index.php?thr...a.43172/#post-840238
Última Edición: 10 meses 4 semanas antes por i T o X.

Más
10 meses 2 semanas antes - 10 meses 2 semanas antes #32 por i T o X
@calissetto

Por el tema de tus caídas sólo en carrera en las primeras vueltas podemos probar una cosa, pero tiene que ser en carrera.
Desactiva todas las apps en AJUSTES - GENERAL, sólo deja las obligatorias en nuestro caso (PLPSinl - ptracker - helicorsa).
Probar a activar/desactivar la opción de Force 32-bits, también en AJUSTES - GENERAL.

A ver qué pasa.

Edito:
y elimina que grabe las repeticiones.
Las app que comentaba antes es mejor que la borres o las archives fuera del juego, para que ninguna quede funcionando aunque esté desmarcada.
(Cada app consume memoria, tiempo de CPU, accede a la red, escribe registros y datos en el disco.)

Creo que ya habías hecho lo de: "verificar la integridad de los archivos".
Comprobar que el controlador está conectado a un puerto USB 2 (no utilice USB3).
Última Edición: 10 meses 2 semanas antes por i T o X.

Más
10 meses 2 semanas antes - 10 meses 2 semanas antes #33 por caligula

i T o X escribió: @calissetto

Por el tema de tus caídas sólo en carrera en las primeras vueltas podemos probar una cosa, pero tiene que ser en carrera.
Desactiva todas las apps en AJUSTES - GENERAL, sólo deja las obligatorias en nuestro caso (PLPSinl - ptracker - helicorsa).
Probar a activar/desactivar la opción de Force 32-bits, también en AJUSTES - GENERAL.

A ver qué pasa.

Edito:
y elimina que grabe las repeticiones.
Las app que comentaba antes es mejor que la borres o las archives fuera del juego, para que ninguna quede funcionando aunque esté desmarcada.
(Cada app consume memoria, tiempo de CPU, accede a la red, escribe registros y datos en el disco.)

Creo que ya habías hecho lo de: "verificar la integridad de los archivos".
Comprobar que el controlador está conectado a un puerto USB 2 (no utilice USB3).

De todo lo que has dicho lo único que no he probado es activar/desactivar 32 bits.
Para mi que el problema es de o bien alguna app o de la gráfica que se queda atascada con algunas resoluciones del juego, porque en rfactor va con todo a tope y no da problemas. Iré probando a ver que tal, y también probaré a limpiar las apps y volverlas a instalar.

Muchas gracias

[img:1b9lhskg]http://www.speedinlive.com/sinlrank/Caligula.png[/img:1b9lhskg]
Última Edición: 10 meses 2 semanas antes por caligula.

• No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Agregar archivos adjuntos.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Gracias a Foro Kunena